Tony sesion retocadas-83.jpg
Tony sesion retocadas-83.jpg

Acerca de
TONY CARMONA

LA GUITARRA COMO FORMA DE VIDA

Tony Carmona, es uno de los músicos más consolidados del mercado musical español, guitarrista imprescindible de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Luz Casal,...

Inicia su carrera profesional con 16 años, formando parte del mítico grupo de Barcelona CMB. Años después se traslada a Madrid para formar parte de la Orquesta Mondragón como guitarrista y compositor de muchos de sus temas más emblemáticos como “Corazón de Neón”, “Olvídate de mí”, “Ellos las prefieren gordas”... Durante este fructífero periodo de ocho años, es coproductor de todos los discos que graba el grupo. Posteriormente colabora tanto en gira como en estudio con Luz Casal, componiendo para ella temas como “Loca”, “Pedazo de cielo”, “Tu orgullo”, etc.

A partir de este momento comienza a ser requerido, tanto como músico de estudio como en los escenarios de todo el mundo, por todos los artistas más reconocidos de este país: Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Diango, Mecano, Malú, Ella baila sola, Paloma San Basilio, Emilio Aragón, David Bisbal, etc. Como productor son muy reconocidos sus trabajos con José María Cano y Roxana Río (México).

En los últimos años se ha convertido en el Productor Musical y Arreglista de Luis Eduardo Aute, con el que ha realizado ya seis Discos, “Auterretratos”, tres de ellos dobles con 32 canciones cada uno.

En estos tres años siguientes ha compartido escenario con Ara Malikian tanto como músico como arreglista.

“Plug the Jack!”

Después de una trayectoria llena de éxitos profesionales y de haber adquirido toda la experiencia y conocimientos en un campo en el que no existen claras escuelas interpretativas en España, surge el deber de plasmar en una grabación discográfica todo el camino recorrido por el mundo de la música, abordando todos aquellos estilos musicales (jazz, blues, rock, latin) que han movido a la audiencia más exigente y que resume la original visión de uno de los músicos españoles más reconocidos en su género.